shadow
shadow

Tendrán que pagar a Twitch $1.3MDD

Actualmente la transmisión de contenido relacionado con videojuegos ha ganado gran popularidad, al grado de que muchos streamers han encontrado un modo de percibir un ingreso económico importante. Sin embargo, ésta actividad no está exenta de problemas o acciones ilegales y hace unos días Twitch se encargó de dar un fuerte mensaje en contra de aquellos que usan bots en sus transmisiones.

Según un reporte de Kotaku, el pleito legal iniciado por Twitch en 2016 en contra de los 7 vendedores más importantes de bots ya ha dado resultados positivos para la plataforma de streaming pues uno de ellos tendrá que pagar más de $1 MDD. Básicamente, estos vendedores distribuían software que generaba bots y aumentaba el número de espectadores en las transmisiones, reflejando números que no correspondían a la realidad. En el caso de la actividad ilícita de Michael y Katherine Anjomi, quienes promocionaban y vendían bots a través de sitios como shoptwitch.com, twitchshop.com y twitchstreams.org, un juez de California falló a favor de Twitch y determinó que los culpables tendrán que pagar $1,371,139 USD, de los cuales $55,000 serán para reparar el daño a la plataforma y el resto se confiscará al ser una ganancia obtenida por una vía ilegal.

El fundamento legal del fallo a favor de Twitch refiere que Michael y Katherine Anjomi fueron hallados culpables por infringir leyes de marcas registradas, competencia desleal, incumplimiento de contrato y violación a los derechos de propiedad intelectual.

Es importante recordar que hace unos días se reporto que un usuario de Twitch, con residencia en Canadá, enfrenta cargos legales por el spam masivo realizado en contra de la plataforma y podría enfrentar una condena de 10 años en prisión.

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY