shadow
shadow

La batalla legal por violación de secretos comerciales y derechos de autor le costará 500 millones de dólares, sanción que podría afectar a Facebook.

Hace aproximadamente tres años empezó una batalla legal entre las compañías Zenimax y Oculus VR debido a que la primera consideraba que en el desarrollo del dispositivo de realidad virtual Oculus Rift se habían usado sin autorización tecnologías y conocimientos desarrollados por ellos, incluso refiriéndose a un posible robo de información por parte de John Carmack, actual jefe de tecnología de Oculus VR. Hoy surgen resultados que, si bien no fueron tan graves a primera vista para la empresa fundada por Palmer Luckey, podrían comprometer sus próximos resultados comerciales y tendrían el potencial de afectar a la actual propietaria: Facebook.

Luego del juicio iniciado oficialmente el 10 de enero, un juez de Dallas le ha dado parcialmente la razón a Zenimax señalando que Oculus VR, Palmer Luckey y su socio Brendan Iribe tendrán que pagar un monto total de 500 millones de dólares. El juez ha dicho que no hay pruebas sobre la mayor parte de las acusaciones referentes al robo de secretos comerciales, pero consideró que Oculus VR violó acuerdos de confidencialidad y copyright e incurrió en un delito llamado falsa designación de origen, todo relacionado con reuniones entre Luckey y Carmack e información de una USB obtenida por este antes de su partida de id Software.

Voceros de Facebook han señalado que el veredicto logró demostrar que Oculus VR no había cometido la totalidad de faltas señaladas en la demanda y que el resultado no dañaría directamente sus finanzas. A su vez el jefe de Zenimax Robert Altman se declaró satisfecho a pesar de no obtener la cifra inicialmente solicitada (2.000 millones de dólares), mientras que otro portavoz de la misma compañía señaló que buscarán frenar de manera legal y temporal las ventas de Oculus Rift hasta que sean cambiados los aspectos de código relacionados por la violación de copyright. Si esta petición logra aprobarse, Facebook y Oculus VR resultarían impactados de manera negativa.

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Sígueme en Instagram: @CindytlValle