shadow
shadow

TED es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo primordial es el difundir ideas, el concepto principal radica en mantener un formato corto (18 minutos o menos) de platicas poderosas con oradores carismáticos. TED inició en el año 1984 como una conferencia donde la Tecnología el Entretenimiento y el Diseño (TED) convergen , hasta finalmente el día de hoy cubrir una infinidad de temas en más de 100 idiomas en diversos países.

La plática de esta semana, tiene un tema que  se ha venido discutiendo por ya varios años, sobre las razones por las cuales los altos puestos en las grandes empresas o gobierno tienen tan pocas mujeres líderes, algo en lo que se ha venido trabajando por ya varios años buscando igualdad entre hombre y mujeres en todos los ámbitos incluyendo el profesional en donde aun es muy marcada esta diferencia, sobre todos en áreas como son la ingeniería o la tecnología.

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, analiza por qué llega a la cima de su profesión un porcentaje menor de mujeres que de hombres y brinda 3 grandes consejos para las mujeres que apunten a la alta dirección.

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología