shadow
shadow

Una vez más como cada semana, les comparto otras de las Ted Talks que más me han llamado la atención, ahora con un tema del que todos nos habremos cuestionado en algún momento, como es el Correo electrónico  y la Seguridad, y que parte de una premisa muy simple y algo aterradora, tu correo electrónico no es privado.

TED es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo primordial es el difundir ideas, el concepto principal radica en mantener un formato corto (18 minutos o menos) de platicas poderosas con oradores carismáticos. TED inició en el año 1984 como una conferencia donde la Tecnología el Entretenimiento y el Diseño (TED) convergen , hasta finalmente el día de hoy cubrir una infinidad de temas en más de 100 idiomas en diversos países

¿Piensas que tu correo electrónico es privado? Piensa otra vez

Enviar un mensaje de correo electrónico es como enviar una postal, dice el científico Andy Yen en esta charla que invita a la reflexión: cualquiera puede leerlo. Sin embargo existe la encripción, la tecnología que protege la privacidad de las comunicaciones de correo electrónico. Sucede que hasta ahora había sido difícil de instalar y usarla era una molestia. Andy muestra un programa de correo electrónico que diseñó junto a colegas del CERN, y sostiene que la encripción se puede hacer sencilla hasta el punto de convertirse en la opción por omisión, brindando verdadera privacidad al correo electrónico de todos.

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología