shadow
shadow

TED es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo primordial es el difundir ideas, el concepto principal radica en mantener un formato corto (18 minutos o menos) de platicas poderosas con oradores carismáticos. TED inició en el año 1984 como una conferencia donde la Tecnología el Entretenimiento y el Diseño (TED) convergen , hasta finalmente el día de hoy cubrir una infinidad de temas en más de 100 idiomas en diversos países.

Si hace un par de años me hubieran comentado que estría escribiendo sobre una TED Talk de Monnica Lewinsky, no lo hubiera creído pero esta mujer se la logrado sobreponer a un escándalo, que  la ha seguido por muchos años  pero que al contrario de lo que muchos hubiéramos pensado la ha hecho más fuerte y ahora en esta TEd Talk se toma unos minutos para hablarnos de sus experiencia y de como podemos cambiar nuestra cultura de la humillación.

En 1998 , dice Monica Lewinsky , “Yo fui el  Paciente Cero en perder tu reputación personal a escala global de forma casi instantánea . ” Hoy en día, el tipo de humillación pública en línea que ella  tuvo que pasar se ha convertido en una constante. En un valiente discurso, ella toma un vistazo a nuestra ” cultura de la humillación “, en la que la vergüenza en línea es igual a signos de dólar – y exige que sea una forma diferente .

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología