shadow
shadow

Televisa No es Agente Preponderante en TV de Paga

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó, según reporta el periódico El Financiero, que Televisa no tiene poder sustancial en televisión de paga y desechó la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que establece lo contrario.

Como resultado de esta resolución de la SCJN, el IFT debe dejar sin efecto las medidas asimétricas que aplicó a Televisa tras el primer veredicto, hay que recordar que algunas de estas medidas evitaban que pudiera tener eventos en exclusivas y otras restricciones que buscaban promover la competencia y que ahora quedaran sin efecto debido al nuevo fallo de la corte.

Las opiniones tras esta nueva resolución dicen que el IFT cometió graves errores en su tarea como órgano regulador. Esto a su vez desemboca en que la transparencia de su criterio se ve afectada, generando incertidumbre a posibles inversiones de la competencia.

Tras la resolución del IFT de que Televisa era agente preponderante, es decir que tenía poder sustancial de mercado, emitida el año pasado, la compañía solicitó un amparo. El resultado de dicha solicitud es esta nueva orden de la SCJN.

Via: EL Financiero

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología