shadow
shadow

Sony Corporation dio a conocer hoy sus resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2017, tiempo el cual abarca del 1 de abril al 30 de junio del presente año. Y adicionalmente la compañía reveló una actualización en el número de unidades de PlayStation 4 distribuidas en todo el mundo.

Como verás en la tabla a continuación, Sony tuvo importantes aumentos tanto en sus ingresos como en sus ganancias operativas. Comparado con el mismo lapso del año previo, la firma tuvo un crecimiento de 15.2% en las ventas e ingresos, con ¥1,858.1 billones de yenes, mientras que las ganancias aumentaron 180.5%, con ¥148.9 billones de yenes.

No obstante, estos exitosos resultados no procedieron en esta ocasión principalmente del segmento Game & Networks Services, sino de operación de venta de activos. En lo que respecta únicamente a su sector de videojuegos vemos un crecimiento en las ventas, pero una caída ligera en las ganancias.

Por su parte, Sony también infirmó que la distribución de unidades de PlayStation 4 aumentó 3.3 millones, para situarse en 63.3 millones de consolas distribuidas en todo el mundo. Cabe destacar que la compañía reveló que PlayStation 4 ya vendió directamente a los consumidores 60.4 millones de unidades.

 

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Sígueme en Instagram: @CindytlValle