shadow
shadow

Solo han pasado un par de días desde que Sony tuvo su conferencia de prensa en el E3, en ese evento se realizaron un par de anuncios que entusiasmaron a muchos  y que ha hecho que al menos en la percepción de la gente el PS4 se levante como el ganador de la nueva generación de consolas.

Estos anuncios fueron, por un lado el precio, el cual resulto ser $100 USD más barato que el XboxOne y el segundo anuncio se fue directo sobre uno de los puntos que ha generado más polémica en el lanzamiento del XboxOne  y que tiene que ver con las restricciones al uso de los juegos sobre todos en el esquema de juegos de segunda mano.

Sony anunció “Cuando un jugador compra un juego tiene el derecho de prestarlo, venderlo o quedárselo para siempre” lo cual era realmente lo que todos los Gamers queríamos escuchar , pero al parecer Sony nos dijo una verdad parcial  y en las entrevistas posteriores a su presentación en el E3 ha venido haciendo algunas aclaraciones.

La primera de ellas es que el PS4 de la misma forma que el XboxOne, permitirá que los desarrolladores de juegos coloquen restricciones  a los juegos de segunda mano, el derecho del jugador de vender, prestar o intercambiar sus juegos solo sera de sera forma para los juegos desarrollados por Sony.

Claro esta forma de anuncio no suena tan espectacular como la que anunciaron en su conferencia de prensa, ademas solo hacen hincapié en los juegos en formato físico, ¿Qué sucede con todos los juegos en formato digital? .

Sony la hizo bien, y aun mejor con esta estrategia de lavarse los malo y apuntar que los malos son otros.

Mal por Sony

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología