shadow
shadow

Sony presentó recientemente su informe financiero general donde se incluyen datos relevantes sobre su división de videojuegos. Gracias a esto sabemos que PlayStation 4 continúa con una buena racha comercial, ya que sigue incrementando sus ventas con el paso de los meses.

La compañía mencionó anteriormente que busca alcanzar la marca de 79 millones de consolas distribuidas para marzo de este año. Al parecer, dicha meta no es del todo descabellada, sobre todo tomando en cuenta que PlayStation 4 ya despachó 76.5 millones de unidades.

A inicios de diciembre, la compañía reportó un récord de 70.6 millones de sistemas vendidos. Sin duda, la llegada de la temporada navideña impulsó las ventas de su consola. Algunas firmas de analistas determinaron que PlayStation 4 fue el sistema más vendido de 2017, por lo menos en Estados Unidos.

Entre octubre y diciembre Sony distribuyó en total 9 millones de consolas en todo el mundo y se estima que, durante la temporada navideña, se vendieron cerca de 5.9 millones de PlayStation 4. De acuerdo con los detalles, la distribución de la consola fue 0.7 millones más baja respecto al mismo periodo en 2016. No obstante, los ingresos totales fueron más altos, con un crecimiento de 16.2%

Lo anterior fue gracias al aumento en la venta de software, así como en la comunidad de suscriptores a los servicios online de PlayStation 4. Ante este progreso hay algunos analistas que no dudan en pronosticar ventas de 100 millones de consolas para 2019.

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY