shadow
shadow

Se ha dado a conocer que Kimishima dejará su puesto como presidente de Nintendo a partir del próximo 28 de junio, quedando como consejero de su sucesor.

En reemplazo de Kimishima, Shuntaro Furukawa, de 46 años, será nombrado nuevo presidente de Nintendo. Furukawa se unió a Nintendo en 2012 y ha servido a la compañía como gerente del Departamento de Planeación Corporativa desde julio del 2015, así como director y supervisor de análisis corporativo desde junio del 2016. También se desempeñó como directivo en The Pokémon Company.

El actual presidente de Nintendo en Europa, Satoru Shibata, conocido por sus apariciones en los Nintendo Direct de la región, ha sido promovido a director ejecutivo senior en la oficina principal de Nintendo en Japón. Por el momento no ha sido anunciado el reemplazo para Shibata.

Así mismo, Takashi Tezuka y Yoshiaki Koizumi, importantes desarrolladores para Nintendo involucrados con franquicias como The Legend of Zelda y Super Mario, serán nombrados parte de la junta directiva.

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY