shadow
shadow

Telmex no viola título de concesión en el uso de  Uno TV

El l Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió a favor de Telmex un caso que ya llevaba un par de año generando polémica en relación a la transmisión de contenidos por medio de su plataforma Uno TV.  el IFT resolvió que la subsidiaria de América Movil, Telmex, no viola su título de concesión al distribuir señales de televisión vía el sitio de Internet “Uno TV“.

Este habia sido un tema de gran polémica, cuando  hace ya uno años TV Azteca impulso una demanda cuando Telmex por medio del portal Uno TV transmitió los Juegos Panamericanos,  lo cual al parecer de la televisora y algunos especialistas del sector va en contra del título de consesión de Telmex, que tiene un prohibición expresa de brindar Televisión Publica.

Publicidad

El IFT resolvió que TELMEX no incumple con la prohibición de distribuir señales de televisión (establecida en la condición 1.9 de su título de concesión), con motivo del acceso a los contenidos del portal de Internet “Uno TV” a través de su red”

El principal argumento de defensa de Telmex es que las transmisiones por medio de Uno Tv no son una forma de Televisión ya que son la transmisión de datos por medio de su red, para muchos esta fue una estrategia de la compañía para saltarse la regulación y empresa a preparar contenidos en espera de la ansiada modificación de su título de concesión, Uno TV lleva ya varios años produciendo contenidos que son transmitidos por medio de su plataforma.

Si bien hay muchas opiniones en contra de esta resolución en lo particular creo que es adecuada, ya que son muchos las plataformas que ofrecen este tipo de contenidos por medio de la red y que no son considerados como Televisión. un claro ejemplo de ellos es You Tube, o servicios como Netflix o Blim.

Una buena noticia para Telmex quienes este verano preparan la transmisión via  Internet de los juegos Olimícos por medio de su plataforma Claro Sports una marca de Uno TV.

Publicidad

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología