shadow
shadow

El primer diseñador de juegos de la compañía deja un enorme legado.

Al hablar de las grandes figuras de Nintendo solo salgan a flote los nombres de Hiroshi Yamauchi (QEPD), Shigeru Miyamoto, Eiji Aonuma, Reggie Fils-Aimé, Gunpei Yokoi (QEPD) o Satoru Iwata (QEPD). Pero la compañía tiene en su haber otros grandes como Takashi Tezuka (con grandes aportes a la serie de Zelda), Satoru Okada (fundando las bases para el Game Boy), y Genyo Takeda, considerado como el primer diseñador de juegos de Nintendo, que se retirará en junio de la compañía tras 45 años de continuo trabajo.

Nintendo confirmó a traves de un comunicado oficial, que el director representativo y socio tecnológico dejará su cargo el próximo 29 de junio, el cual sera reemplazado por Ko Shiota, el actual director general de la división de desarrollo y tecnología de plataforma.

Takeda es reconocido por sus aportes al diseño de hardware de Nintendo, El diseñador desarrolló EVR Race, primer juego de Nintendo en general y en el mercado arcade lanzado en 1975. También corrigió varios problemas del arcade Laser Clay Shooting System creado por Gunpei Yokoi.

A Genyo Takeda se le atribuye la dirección de juegos como Punch-Out!! (más sus secuelas) y Star Tropics para NES, compartiendo crédito en el diseño del arcade de Popeye en 1983, cuyos personajes iban a ser utilizados en el título que terminó siendo Donkey Kong, lanzado un par de años atrás.

 

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY