shadow
shadow

Pantallas maleables de calidad OLED han sido materia de investigación durante años por parte de los fabricantes de dispositivos móviles. Pero hasta el pasado mes de noviembre fue Samsung el que anunció sus planes de lanzar al mercado un equipo con estas características.

Durante el evento Samsung Unpacked organizado por la compañía, el gigante tecnológico reveló un poco más del Galaxy Fold, smartphone flexible que saldrá a la venta el 26 de abril por un precio de 1.980 dólares americanos, unos 6’167.000 pesos colombianos.

Disponible en versiones LTE y 5G, el Samsung Galaxy Fold usa una pantalla ‘Infinity Flex’ de 7.3 pulgadas, que le permite al dispositivo doblarse y ser guardado en cualquier bolsillo estándar, a diferencia de muchos enormes teléfonos actuales. Dicha pantalla despliega una resolución de 1536 x 2152 cuando está completamente abierta (modalidad tableta), pero cuando está doblada pasa a ser de 4.6 pulgadas con resolución 840 x 1960, especialmente diseñada para el modo telefónico.

Galaxy Fold viene con 512GB de almacenamiento flash universal 3.0 (eUFS) para velocidades más rápidas, junto con un procesador 7nm y 12GB de RAM. Dos baterías separadas pero combinadas por el sistema operativo Android dan vida al celular más dócil del mercado.

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Sígueme en Instagram: @CindytlValle