shadow
shadow

Roku  va en serio contra los contenidos ilegales.

Parece que la demanda que perdió Roku en México ha tenido consecuencias, un juez suspendió la venta de todos los productos de Roku en México, la demanda argumentaba que la tecnología de Ruko era empleada por personas que distribuían contenidos ilegales y que la compañía hacia muy poco o nada para evitarlo.

NOTA; Disney le dice Adiós a Netflix Lanzará su Servicios de Streaming

En Roku tenemos la opción de descargar cientos de aplicaciones oficiales de diversos servicios de streaming, como es HBO o Netflix , pero también es bien sabida la popularidad de Roku  de permitir canales privados que son comercializados por personas distribuyendo contenidos piratas.




Por años se habló de una cierta complicidad de Roku, ahora después del fallo en México, finalmente se están presentando acciones de la compañía , el sitio TorrentFreak reportó que a los usuarios que ahora intentan instalar un canal privado reciben el siguiente aviso:

ESTE ES UN CANAL NO CERTIFICADO. Roku requiere que todos los canales se apeguen a sus términos y condiciones para distribuir solo contenido legal. Roku no prueba ni revisa canales no certificados. Si continuas, aceptas que estás accesando a un canal no certificado que podría incluir contenido inapropiado u ofensivo para algunas audiencias. Además, si Roku determina que este canal viola los derechos de distribución, contiene contenido ilegal o viola de alguna manera los términos y condiciones, entonces ROKU PODRÍA REMOVER ESTE CANAL SIN PREVIO AVISO.

Por el momento el mismo sitio reporta que se puede instalar los canales privados y al momento solo aparece este aviso, pero este cambio es significativo y podría  representar el primer paso de una verdadera lucha de Roku por frenar la distribución de contenidos ilegales en sus productos.

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología