shadow
shadow

Roku dice haber terminado con la piratería en México

Al parecer las batallas legales de grupo televisa contra la empresa Roku lograron hacer que finalmente se pusiera las pilas para ir de manera frontal contra los servicios piratas que se distribuian por medio de su dispositivos.

La fabricante de reproductores en streaming Roku anunció a través de un comunicado que han “removido sustancialmente” los problemas de piratería que afectaban su plataforma en todo el mundo, pero principalmente en México.

Según datos de reportes de la compañia , estos muestran que  en junio aproximadamente el 99.5% de las horas de transmisión en la plataforma de Roku a nivel global son de contenido legitimo, proveniente de canales que “no exhiben vínculos potenciales con organizaciones de piratería”.

Esa misma cifra desciende a sólo el 92 por ciento en la República Mexicana, gracias a la identificación de más de 400 organizaciones piratas, algunas contando con presencia en redes sociales para ofrecer contenido “exclusivo” por un costo menor al de los estudios que las generan.

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología