shadow
shadow

Hay un nuevo pleito en telecomunicaciones, se trata de la batalla entre Cablevisión  de grupo Televisa y la empresa Roku creadora de los sistemas de entretenimiento que habían llegado finalmente de forma oficial a México ya hace  varios meses.

Cablevisión interpuso una denuncia contra Roku, debido a que hackers usan su plataforma para ofrecer paquetes con canales de Televisa; sin embargo, la plataforma digital no cuenta con candados para evitar esta práctica ilegal, esto es algo muy similar a lo que sucedió hace muchos años con otras plataformas como Napster o BiTorrent , donde usuario empleaban las facilidades de las plataforma para difundir contenidos de forma ilegal.

NOTA: Un Tributo a Ned Stark: Un Hombre de Honor (Video)

Para nadie es un secreto que la facilidad de Roku de generar canales donde se puede transmitir contenido por medio de su equipo ha sido explotado por grupos que venden “paquetes” de contenidos de grandes empresas como son HBO, Fox, Cinemax, Cartoon Network y Playboy. ademas de pagos por evento etc.




Roku había conseguido una suspensión provisional a una resolución de impedia que vendiera sus productos en México, pero el día de ayer l Décimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil de la Ciudad de México, resolvió la queja 184/2017 presentada por Cablevisión y revocó por unanimidad de votos la suspensión provisional que había concedido el Juez Decimocuarto de Distrito Civil.

Al 31 de marzo de 2017, Roku contaba con 14 millones de cuentas activas en 10 países de América del Norte, América Latina y Europa.

NOTA:Mira para la segunda temporada de For Honor los nuevos personajes

Este fallo es sin duda un duro revés para la compañía, que seguramente seguirá peleando  aunque se ve algo complicado ya que para poder hacerlo Roku tendría que demostrar que efectivamente esta combatiendo este tipo de servicios, o tratar de hacer una defensa donde ellos comprueben que no obtienen benefició o promueven este tipo de prácticas, algo muy parecido a lo que hace Youtube que cuenta con un buen sistema de reporte por violación de derechos de autor.

Pero por el momento malas noticias, ya no podrás tener un Roku en los próximos meses.

Fuente: El Universal

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología