shadow
shadow

Steam es sin duda una de las plataformas de juegos más populares a nivel mundial. Sin embargo, también existen otras opciones para adquirir una biblioteca de títulos digitales. Brian Fargo, fundador de Interplay Entertainment y inXile Entertainment, presentó hoy su proyecto Robot Cache.

Se trata de una tienda similar a la de Valve, pero es importante destacar algunas de sus diferencias. Robot Cache buscará ser la primera distribuidora descentralizada de juegos digitales basada en blockchain. Asimismo, permitirá a los jugadores revender los títulos que ya acabaron o que simplemente no les agradaron.

Robot Cache contará con su propia criptomoneda llamada Iron. Podrás obtenerla mediante minería o por la reventa de juegos. Una vez que tengas las suficientes, podrás adquirir nuevos títulos o cobrar tus ganancias en efectivo.

“Robot Cache planea revolucionar la industria con el lanzamiento del primer mercado de videojuegos descentralizado y viable, que beneficia tanto a los creadores de videojuegos como a los jugadores. Todo esto se logra aprovechando de forma experta el poder, la flexibilidad, la seguridad y la transparencia de la tecnología blockchain”, afirmó Lee Jacobson, gerente ejecutivo de la plataforma.

El uso de blockchain hará posible la reventa de juegos y garantizará que no haya duplicados. Esto también implicará menores costos de distribución para las compañías, que incluso obtendrán ganancias con la reventa de los juegos.

“Permitir a los creadores conservar 95% de las ventas de juegos nuevos y 70% de las reventas de títulos, ofrece a los desarrolladores, como nosotros en inXile, un gran flujo financiero. Esto nos da más recursos para crear contenido nuevo”, agregó Fargo.

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Sígueme en Instagram: @CindytlValle