shadow
shadow

Deducciones personales en tu Declaración Anual

Este mes de Abril llego el mes del año en el cual, si estas obligado a declarar,  ya sea por que tienes dos patrones o por que excedes el monto de ingresos que Hacienda marca como obligatorio para presentar tu declaración.

Si te encuentras en alguno de esos casos o inclusive si no estas obligado a declarar y eres asalariado tienes la opción de realizar en tu declaración algudas deducciones personales, que te permiten reducri el monto de lo que tienes que pagar a hacienda o en algunos casos inclusive contar con un saldo a favor.

Publicidad
Las deducciones personales son en los rubros de Salud y Educación requieren  que hayan sido realizadas por medio de pagos electrónicos, en el caso de pagos a hipotecas estos aun este año pueden ser aceptados en efectivo para efectos de incluirlos en tu declaración como una deducción personal.

Como comentario, tengo que reconocerle que la nueva plataforma del SAT para declarar impuestos es muy buena y bastante amigable ademas que  a partir de este año, ya aparece pre-cargado las facturas asociadas a tu RFC y puedes completar tu declaración en solo un par de minutos.

Listados de Deducciones Personales

Deducciones Personales

Fuente: SAT

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología