shadow
shadow

Ganador del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2018.

Un interesante proyecto llevado a cabo por estudiantes de la UNAM  resultó uno de los ganadores de la edición 2018 del Premio Santander a la Innovación, se trata de una idea que ataca un problema de salud desde una perspectiva ecológica.

NOTA: Se Viene una Reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología

Ecofilter es el nombre de uno de los proyectos ganadores el cual propone reciclar las colillas de cigarro para generar celulosa y fabricar papel, cartón y aislantes. El proyecto obtuvo el primer lugar en la categoría de Proyectos de Innovación Empresarial. Fue realizado por José Luis Leopoldo Benítez, alumno de la FES Iztacala, y por Paola Alejandra Garro Almendaro, de la Universidad Tecnológica de México, señala un comunicado de la UNAM.

“Tras los más de mil 300 proyectos que se presentaron, hay jóvenes capaces de imaginar y hacer realidad sus sueños. “Ésa es la juventud que México requiere para desarrollarse como un país más rico, menos desigual, más sustentable y en paz” Enrique Graue Wiechers.

Fueron más de 1300 proyectos diferentes los que participaron en esta edición del concurso   durante la ceremonia de la entrega de los premios en el Palacio de Minería, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, externó el respaldo de todo el sector empresarial a las medidas que Enrique Graue está tomando en la UNAM. Por su parte, Jaime Valls, secretario general de la ANUIES, también manifestó su apoyo al rector y a esta casa de estudios.

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología