shadow
shadow

PlayStation TV está llegando a su fin y SONY lo sabe; si bien el dispositivo sigue en venta en Japón, la importación de unidades de PlayStation TV a las islas niponas se ha detenido y es posible que esto ocurra en diferentes países en un futuro cercano.

Esta micro consola se utiliza para ejecutar juegos del PlayStation Vita y mostrarlos en la pantalla de una TV haciendo uso de un control DualShock; también tiene otros usos como poder realizar juego remoto de la PlayStation 4 a otra habitación sin tener que detener la partida y ejecutar juegos de PSP o PSONE a través de PlayStation Store.

PlayStation TV debutó con un precio de $100 USD, pero esto apenas era el principio de la inversión ya que para hacer un completo uso del dispositivo se necesita una memoria de PSVITA que por supuesto es exclusiva de Sony, no hace uso de una memoria universal como la Micro SD, y cada tarjeta de 8 GB puede costar alrededor de $25 USD. Ahora bien, hubo paquetes los cuales integraban los elementos anteriormente nombrados y costaban en promedio $150 USD.

En junio de 2015, el presidente de los estudios mundiales de SONY, Shuhei Yoshida, habló algo sobre porqué el dispositivo no tenía un buen desempeño:

“No capturo la imaginación del consumidor… Es difícil explicar el concepto. Se podría decir que es una mini-consola, es un dispositivo de trasmisión de video. Si decimos que es una mini-consola, como otras mini-consolas, las personas esperan mejores dispositivos como la PS4 o el Xbox One. Es corto para esa entrega. Cuando tú dices que es un dispositivo de trasmisión de video, hay otros dispositivos con una más alta calidad de video. Debe de ser algo único como un control remoto para los juegos de PS4. Puede hacer varias cosas, pero no es fácil decir que este elemento es extremadamente bueno. Yo pienso que la razón es que no fuimos capaces de convencer a las personas con el precio original.”

Poco a poco Sony actualizó los videojuegos que se pueden utilizar en el PS Vita para que puedan ser jugados en la PS TV, pero aun así no todos fueron liberados conformando una lista limitada en comparación a la consola portátil. La idea de realizar una consola portátil es poder llevarla a varios sitios y no depender de una TV o llevar algo ligero; mientras la PS Vita está en un precio de $199.99 dólares, la PS TV tiene un precio de $79.99 y en paquete con una memoria de 8 GB, un control y el juego Lego The Movie por $99.99 dólares. En comparación, la PSVITA supera el doble del precio de la PS TV, pero no tiene restricciones de videojuegos y es posible llevarla a donde uno desee.

Fuente: Gamerfocus

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Sígueme en Instagram: @CindytlValle