shadow
shadow

La historia de éxito de PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS ha estado acompañada de la presencia de tramposos que usan todo tipo de programas y herramientas para sacar ventaja y obtener victorias inmerecidas o simplemente arruinar las partidas. PUBG Corp. ha intentado muchas cosas para ofrecer un entorno de juego seguro y justo pero los tramposos siguen afectando el juego. Ahora, la compañía probará una nueva estrategia que podría afectar a algunos jugadores.

Los jugadores entusiastas de PUBG en PC han señalado desde hace meses la falta de color en el mapa del Battle Royale y esto ha llevado al uso de programas de terceros que ofrecen una paleta que da más colorido a los escenarios del juego. Uno de los programas más famosos es ReShade y hasta hace unos días era el preferido por muchos jugadores de PUBG; sin embargo, sus días podrían estar contados pues el nuevo sistema antitrampa que PUBG Corp. pondrá a prueba impedirá su uso. Según el equipo de desarrollo, el sistema antitrampa que será sometido a prueba requiere el bloqueo de todo tipo de programas de terceros que mejoren el juego en su apartado visual y reflejen mejoras en el gameplay; obviamente ReShade está dentro de la lista y en caso de que el sistema funcione será un hecho que ya no formará parte de la escena de PUBG.

Aunque la comunidad de jugadores de PUBG, incluido el mismo Brendan Greene, han considerado que el uso de ReShade en el juego no es motivo de banneo, PUBG Corp. considera que quienes usan el programa tienen cierta ventaja pues las mejoras en el apartado visual hacen que los personajes de distingan mejor en el escenario y esto los hace presa fácil.

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY