shadow
shadow

El gran desempeño en ventas de Switch no solo ha impactado positivamente a la industria y mercado de consolas, donde ha sido parte importante en el repunte en ventas durante 2017, también ha tenido efecto en las finanzas de Nvidia, compañía desarrolladora del procesador que da vida a la consola de Nintendo.

Ayer, durante su informe financiero correspondiente al cuarto trimestre del año fiscal, que terminó en diciembre de 2017, Nvidia hizo mención al éxito de Switch y la manera en que ha impactado positivamente el negocio de procesadores de la compañía. Como sabes, Switch cobra vida a partir de un procesador Nvidia Tegra X1 que, aun siendo el modelo estándar, ha respondido de la manera adecuada a las necesidades del hardware y, obviamente, las grandes ventas de la consola de Nintendo suponen resultados positivos para Nvidia. En ese sentido, la compañía reportó que su negocio de procesadores Tegra obtuvo ingresos totales por $450 MDD, registrando un aumento de 75% respecto al año pasado.

Sin duda, se trata de una excelente noticia, sobre todo por la influencia que comienza a tener el éxito de Switch en el mercado. En anteriores ocasiones, Nvidia ha destacado el desempeño en ventas de la nueva consola de Nintendo y se ha mostrado satisfecha con los resultados que está teniendo esta relación.

Recuerda visitar nuestro minisitio dedicado a Switch, la nueva y exitosa consola de Nintendo, donde encontrarás toda la información relacionada y la más interesante.

 

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY