shadow

Siguen las repercusiones del veredicto dictado en el juicio de Apple vs. samsung el cual gano la empresa de Cupertino y que ha obligado a pagar a Samsung la cantidad de $1000 millones de USD.  si bien el primer beneficiado ha sido Apple, no solo por el dinero que recibirá en compensación, sino por asestarle un gran golpe a su gran rival Samsung  por la hegemonía en el mercado de tabletas y teléfono inteligentes existe otro par de compañías que podrían ser las grandes ganadoras de este conflicto.

Se trata de nada menos de Microsoft y de Nokia, ¿en qué se beneficiarían estas compañías? en primer lugar hay que recordar que esta próximo a salir la última versión de windows para dispositivos móbiles y Apple se a encarado de mermar a unos de los principales competidores en este segmento, si como se ha anunciado proceden los próximos intentos de Apple de prohibir algunos de los productos de la gama de celulares de Samsung, parte de esas ventas podrían terminar en manos de la alianza Nokia-MIcrosoft.

Otro segundo aspecto importante es el impacto que tiene esta resolución en otros fabricantes que habían optado por Android como opción para entrar en el negocio de teléfonos inteligentes, cuales de ellos después de este fallo preferirán optar por evitar posibles confrontaciones en los tribunales con Apple y optar por saltar a otra plataforma como la de Windows, otro punto a favor es que a diferencia de Google Microsoft esta ofreciendo a los fabricantes protección legal cosa que Google no ha ofrecido, y solo hay que recordar que si alguien sabe de peleas en los tribunales es Microsoft.

Via: AristeguiNoticias

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología