shadow
shadow

Yahoo espiaba los correos de sus usuarios para la NSA

Ya se había hablado mucho de estos cuando Snowden destapo el programa de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) por medio del cual información de ciudadanos en todo el mundo incluyendo en los Estados Unidos estaba siendo recopilada por esta agencia de gobierno con la complicidad o colaboración de las grandes empresas de tecnología.

RELACIONADO: TRAILER DE LA CINTA DE SNOWDEN

En su momento  las grandes compañías como Facebook, Google o Yahoo negaron ser parte de estos esquemas de espionaje o al menos dieron a entender que ellos no estaban colaborando de forma cociente en este espionaje, al parecer esto ha sido con información de una nota en CNN.  Yahoo habría creado un software que permitía buscar entre los correos electrónicos de los usuarios información de acuerdo a criterios solicitados por la NSA o el FBI.

Esto representa el primer caso probado, por que esto hace sospechar si no otras empresas han hecho lo mismo, de una una compañía que abiertamente ha colaborado en estos esquemas de espionaje vulnerando la confidencialidad de la información de sus usuarios.

Publicidad
Al parecer la decisión fue tomada en el 2015 por la presidenta Marissa Mayer , y fue tal el disgusto que genero en algunos ejecutivos que culmino con la salida de jefe de seguridad Alex Stamos.

Se siguen acumulando las malas noticias para Yahoo, ya que hace solo unos días de revelo la noticias que cerca de 500 millones de sus cuentas habían sido hackeadas, las cosas no parecer pintar nada bien para Yahoo, y quedará por verse que tanto impacto tenga esta nueva noticias o si conoceremos de otras compañias que realizaron o están realizando programas de espionaje similares.

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología