shadow
shadow

Una nueva serie de patentes registradas por Nintendo meses antes de la presentación reciente, reportadas por Polygon, sugieren nuevas funciones que, aunque podrían no hacer parte del Nintendo Switch, incluyen una pantalla táctil, cámara, vibración, acelerómetro, micrófono -como un GamePad de Wii U-, y lo que más llama la atención: cámara infrarroja, sensor de distancia y hasta un proyector miniatura.

switch_patent_01

La razón para incluir estas capacidades sería primordialmente para añadir soporte de controles por gestos, con la patente describiendo un dispositivo capaz de reconocer algunos como piedra, papel y tijera, la rotación de una palanca o manubrio, y ejecutar posicionamiento de personajes. Cámara y sensor estarían ubicados en la parte derecha del Nintendo Switch, es decir en el Joy-Con correspondiente.

switch_patent_02

En cuanto al proyector miniatura mencionado, se ajusta a la idea del control de gestos según el siguiente esquema registrado, que muestra una pelota de béisbol siendo proyectada en la palma del jugador, la cual puede ser “lanzada” a la pantalla, donde un personaje virtual la batea de vuelta, pudiendo ser “atrapada”.

Publicidad
switch_patent_03

Un elemento de discusión que contradice la inclusión de esta tecnología y sus otras funciones, es una cámara ubicada en el Nintendo Switch que no puede apreciarse en el tráiler revelado.

Pero lo más importante es que Nintendo Switch promete la habilidad de jugar los mismos títulos en ámbito casero o portátil, lo cual no sería posible si la consola, básicamente la pantalla de estos diagramas, se encuentra en su base dock conectada vía HDMI con un televisor.

Sin embargo, dado que la patente de los controles modulares o Joy-Con fue realizada de manera reciente hasta hace unos meses, no se descarta que Nintendo planee inclusiones de último momento como las presentadas aquí, aprovechando los meses a favor hasta el 2017 y su lanzamiento en el mes de marzo.

Vía GamerFocus

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY