shadow
shadow

Harvard será la casa de un niño Mexicano de 11 años, Luis Roberto Ramírez Álvarez se incorporara en los próximos meses para cursar sus estudios universitarios en ingeniería en física cuántica, Luis Roberto cuenta con un  coeficiente intelectual entre 152 y 160, lo cual lo coloca en el mismo novel de Albert Einstein.

Este será uno más de los logros de este niño el cual  con tan solo 5 años ya hablaba Ingles y de manera autodidacta logro aprender Frances y Chino Mandarín.

“Su nivel de aprendizaje va a pasos agigantados, es increíble cómo retiene datos y la forma en que se expresa, además de los objetivos y visión que tiene”

¿Qué le deparará el futuro a este niño? En este momento Luis tiene la ilusión de ser un gran inventor y formar su propia empresa.

El hecho que este niño genio continué con sus estudios en una de las mejores universidades del mundo es algo muy bueno para su desarrollo, pero abre de nueva cuenta el debate sobre la llamada “fuga de cerebros” la cual en gran parte es culpa de la ineficacia del gobierno para retener y ofrecer oportunidades a personas que como Luis tienen un gran potencial y terminan trabajando para empresas o países extranjeros por la falta de oportunidades reales en su país.

Los mejores deseos para este niño genio.

via:Milenio

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología