shadow
shadow

El Mito del Disparo de un Blaster de Star Wars

De nueva cuenta los Mythbuster se toman la tarea de tratar de probar o desechar un nuevo mito de la cultura Pop,  hace un par de días colocamos una nota sobre ellos probando que tan real fue el capítulo final de Breaking Bad,  y ahora le toca el turno a uno de los mitos más grande del cine ¿Se Puede Esquivar el Disparo de un Blaster de Star Wars ?.

Para todos lo que crecimos viendo las películas de Star Wars , se puede notar que en muchas escenas los héroes lograban esquivar los disparos de los Trooper en las escenas de acción , pero ¿es esto realmente posible? para comprobarlo, lo primero que hicieron los amigos de MythBusters fue calcular la velocidad promedio de los Blaster, tomando en cuenta las cientos de escenas de disparos en las cintas, calculando las distancias aproximadas de los disparos a los objetivos y el tiempo que les toma llegar,  el promedio de la velocidad de disparo es de 130 millas por hora.

Ademas de construir su propia mini versión de una nave , para poder probar la teoría contra una pistola de dardos que simula la velocidad de los disparos de los Blasters.

Al final el resultado solo comprueba otro de los grandes mitos en el Universo de Star Wars,  que los Trooper simplemente tiene la peor puntería en todo el universo.

Via: Discovery

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología