shadow
shadow

Una mujer de China quedó parcialmente ciega después de pasar un día entero jugando en su smartphone.

Esta mujer es fanática del título móvil multijugador llamado Honour of Kings, juego que es un gran hit en China. Comentó que estuvo jugando Honour of Kings durante varias horas cuando, de pronto, perdió la vista en su ojo derecho. Al ser trasladada a varios hospitales, se le diagnosticó obstrucción de la arteria central de la retina, una enfermedad grave causada por el cierre del flujo sanguíneo y que, en consecuencia, afecta uno o ambos ojos.

La chica admitió que juega 8 horas al día sin comer, tomar bebidas o ir al baño. “Si no trabajo, por lo general me levanto alrededor de las 6:00 AM para desayunar y luego jugar hasta las 4:00 PM”, comentó para The Global Times. “Solía comer algo, tomar una siesta, despertarme y seguir jugando hasta la 1:00 o 2:00 AM. Mis padres me advirtieron que podría quedarme ciega”

 

Honour of King es uno de los títulos móviles más populares de China y de momento cuenta con 200 millones de usuarios. Es tanta la obsesión por este juego que Tencent, compañía desarrolladora, tuvo que tomar medidas para evitar que menores de 12 años pasaran largas sesiones con su smartphone, restringiendo el título a una hora por día.

 

Vía Level UP

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY