shadow
shadow

Con la salida del nuevo Iphone5  una de sus más importantes características que es la posibilidad de conectarse a redes 4G o LTE (Long Term Evolution), no iba a poder ser aprovechada en México ya que no se cuenta con el servicio de 4G,  el  que anuncia Iusacell es 3.5G, esto había causado mucha molestia entre potenciales compradores de Iphone5  quienes no tendrían la posibilidad de explotar al máximo sus equipo,  pues Movistar toma un gran paso al anunciar los trabajos en su red 4G la cual iniciará en la algunas zonas de la Cd. de México para irse extendiendo a los largo del año 2013.

Ya tenemos las primeras celdas radiando en el país y ya está activa la primera fase. En Polanco, Distrito Federal; Zapopan, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y Monterrey. Llevamos trabajando todo el año con este proyecto

Ahora la velocidad no lo es todo, la gran pregunta es ¿Cuales serán los costos  para poder emplear esta  red?  de acuerdo con la información del portal Xataka la teléfonica pondrá a disposición de sus usuarios dos nuevos planes el Movistar LTE 10 Gb, el cual tendrá un costo de 799 pesos al mes y el LTE 20 gb el cual tendrá un costos de 1,119 pesos, faltan los detalles dentro de estos planes, como son que equipos se podrán adquirir en estos planes, el número de minutos incluidos a que tipo de compañías  etc.

La parte mala de todo esto, es que si bien este es un gran avance como se podrá notar la cobertura que tendrá esta nueva red deja mucho que desear, estamos hablando que durante lo que queda de este año y todo el año siguiente solo tendrán este tipo de servicio algunas ciudades del país.

 

Via:Xataka

 

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología