shadow
shadow

Nintendo aún debe varios juegos nuevos para Switch de algunas de sus icónicas propiedades. The Legend of Zelda: Breath of the Wild claramente fue un título de lanzamiento para la consola híbrida, pero su desarrollo –con versión incluida– fue originario de Wii U. Mismo caso con Mario Kart 8New Super Mario Bros. U y Donkey Kong Country: Tropical Freeze; siendo la excepción Super Mario Odyssey, exclusivo de Switch.

Por eso es natural que ya se encuentren trabajando en el sucesor de Breath of the Wild, que no guarda relación con el ‘remake’ de The Legend of Zelda: Link’s Awakening en camino para Switch este mismo año. Monolith Soft es el estudio subsidiario que revela en primicia su trabajo en el próximo juego de Zelda, por medio de una convocatoria de personal para aquel proyecto en la que buscan artistas, planeadores, diseñadores, programadores y director. Una prominente labor de desarrollo la que tendrá respecto a previas entregas.

Monolith Soft no es ajeno a la lucrativa franquicia de Nintendo, pues en el pasado colaboraron en diseños para Skyward Sword y topografía para Breath of the Wild, pistas suficientes para señalar su papel en el nuevo título mayor de la saga en 3D. La compañía es más reconocida en consolas de Nintendo por las series Xenoblade ChroniclesProject X Zone y Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans.

Según Eiji Aonuma, aunque pudieron pedirles colaboración en la parte técnica para Skyward Sword, se dieron cuenta que Monolith Soft trabajaba diferente y no tenían mucho tiempo, por lo que su papel fue únicamente en diseño gráfico y otros elementos artísticos. Para Breath of the Wild, Monolith Soft brindó a sus diseñadores de niveles más experimentados en enormes campos abiertos, ideales para hacer ajustes topográficos en el Hyrule de la más reciente aventura de Link.

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Sígueme en Instagram: @CindytlValle