shadow
shadow

Drones construyendo puente colgante

Ya hemos visto cientos de videos de Drones haciendo todo tipo de cosas, los hemos visto como cámaras de vigilancia, como entretenimiento, inclusive las hemos visto ser usadas para disparar un arma, pero ahora podemos verlo haciendo algo que  me sorprendió bastante, tenemos unos Drones construyendo un puente con algunas sogas, que es totalmente funcional.

El proyecto tiene como nombre “Construcción Aérea” y es un esfuerzo cojunto del Institute for Dynamic Systems and Control y Gramazio Kohler Research, en Zurich, cuyo objetivo es investigar las posibles aplicaciones de técnicas de robótica en las construcción.

Y este puente colgante es un excelente ejemplo de como se puede conseguir esto, el puente fue construido empleando drones para construir un puente de un poco más de 7 metros , y para hacerlo aun más sorprendente los drones pueden llevar a cabo la construcción de manera autómata, coordinados por una computadora que corre un algoritmo que calcula las trayectorias de vuelo.

Una impresionante proeza de ingeniería en este proyecto que se ve reflejada de manera formidable en este video, que nos permite ver todo el proceso de elaboración de este puente.

Tienes algo que aportar a la nota? Déjanos tus comentarios

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología