shadow
shadow

Los atentados terroristas al World Trade Center en Nueva York el 11 de septiembre del 2001 conmocionaron a Estados Unidos y al mundo entero. Además de las invaluables pérdidas humanas y debido a la sensibilidad por los hechos ocurridos, muchos productos del entretenimiento tuvieron que acomodarse para no herir susceptibilidades en las familias afectadas, entre éstos series, películas y videojuegos.

Esto provocó que contenido del todavía sin lanzar Grand Theft Auto III fuese editado y hasta un episodio de Pokémon temporalmente censurado (‘Tentacool & Tentacruel’).

La primera película de Spider-Man dirigida por Sam Raimi fue una de las principales afectadas y que guardaban cierta particular relación con las derrumbadas Torres Gemelas. Semanas antes del día del atentado, Sony Pictures distribuyó en los teatros un teaser y pósters del filme, que debido a la aparición directa de las recordadas edificaciones fueron retirados de todo el mercadeo tras los atentados.

Este mismo teaser, que permaneció como una suerte de mito urbano, solo se pudo ver en años posteriores en una calidad deficiente en las jóvenes plataformas de video. Gracias a las habilidades de un dedicado editor, ahora ha sido restaurado en toda su gloria y podemos apreciar con lujo de detalle lo diferente que es de la versión final de Spider-Man.

Lo primero que se nota es que no cuenta con el mismo estilo y tono de Sam Raimi, quizás en una etapa donde no tenían del todo claro cómo iba a ser la película. El frustrado robo al banco deja ver unos inquietantes efectos digitales e interrogantes sobre el manejo de la física en helicópteros; cuestionando la fuerza de tensión en la telaraña orgánica (ugh) de Peter Parker, cuya única aparición es en los balanceos genéricos de Spider-Man por Nueva York que si se conservaron.

Sobre estos desconocidos ladrones y el helicóptero enredado entre las Torres Gemelas, no se supo nada más tras los fatídicos eventos del 11 de septiembre, hasta ahora. Por cierto, el cuadro en el segundo 0:32 dice «Otto Octavius Sr.»

Si a esto le sumamos el tema musical que también hacía parte de la banda sonora de The Matrix, recibimos la experiencia más “noventera del nuevo milenio” que podamos encontrar (hey, ¡un celular Nokia!), estrenada hasta mayo del 2002 y con un ya bien sabido éxito, que continuó en una alabada secuela y una menos que memorable tercera y última parte.

 

Vía: Reddit

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Sígueme en Instagram: @CindytlValle