shadow
shadow

Nintendo también compartió noticias sobre el aumento de los juegos en desarrollo para la nueva consola híbrida.


El enfoque de Nintendo para hacer que su nueva consola entre con pie derecho al mercado ha sido cuidadoso, de forma que ya ha obtenido algunos resultados en cuanto a interés de los desarrolladores se refiere. Pero antes de hablar sobre eso, hay que destacar el nuevo comercial para Nintendo Switch que será presentado durante la emisión del Super Bowl LI, el evento deportivo más importante de Estados Unidos.

Publicidad


NOTA: ¡9 mil pesos costará la Nintendo Switch en México!

El vídeo nos ofrece algo de información adicional sobre la consola como la utilidad tipo nunchuck de sus controles y algunos juegos de corte social donde los jugadores deben obedecer ciertos comandos (aparentemente sería el título 1-2-Switch). Obviamente vemos un refuerzo en otros aspectos de su primer tráiler, como el multijugador y el cambio entre modos de sobremesa o portátil.

NOTA: Conoce al nuevo Mario de Nintendo Switch

Ahora, al tema de desarrollo. El presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima declaró durante una reunión de inversionistas que se ha incrementado el número de estudios y proyectos dedicados a Nintendo Switch:

“Luego de la presentación realizada el 13 de enero hemos recibido más solicitudes de diversas compañías que desean desarrollar juegos para el sistema. Cuando la presentamos habíamos anunciado que alrededor de 80 títulos estaban en desarrollo por parte de 50 estudios; pero ese número se ha incrementado hasta los 100 juegos desde más de 70 empresas.”

Kimishima también explicó que la estrategia a aplicar con Nintendo Switch será lanzar varios juegos durante 2017 de forma que no existan largos periodos de tiempo en los que no haya un título de estreno para la consola, de forma que mantengan la base de usuarios activa y generando “ruido” para atraer más jugadores. El plan también incluye el envío de al menos 2 millones de unidades a nivel mundial antes de finalizar marzo.

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY