shadow
shadow

Las secuelas por el la lanzamiento de la plataforma MéxicoLeaks continúan ,  aun sin operar totalmente y simplemente después de haber anunciado su lanzamiento este MéxicoLeaks ha sido el punto de arranque de una serie de acontecimientos que muy pocos hubieran imaginado, es verdad que para nadie es sorpresa que una iniciativa de este tipo no sería bien vista por muchas personas que se pudieran sentir amenazadas, pero lo más sorprendente es  todo lo que ha sucedido sin haberse filtrado aun un solo documento.

Méxicoleaks es una herramienta que permite enviar información de interés público a medios de comunicación y organizaciones civiles a través de tecnologías seguras que garantizan el anonimato de la fuente. En virtud de la transparencia y la participación ciudadana, busca construir en la sociedad la justicia y la democracia.

Todo arranco justo después del lanzamiento del portal apoyado por varios grupos de reporteros de  diversos medios, entre otros el ahora ex-grupo de investigación de reportajes espaciales del espacio de noticias MVS de Carmen Aristegui,  de manera inmediata y decir de mucho de una forma desproporcionada la cadena MVS inició una campaña con desplegados y spots en sus espacios, en los cuales se acuso entre otras cosas de un abuso de confianza y del uso no adecuado de su marca debido a que ellos no estaban enterados y menos habían autorizado el uso de la marca MVS para ser asociada al portal WikiLeaks, estos escalo y culminó con el despido por parte de MVS de un par de reporteros, Daniel Lizárraga e Irving Huerta,  del grupo de investigación de Carmen Aristegui.

Esto a iniciado una campaña de apoyo de muchas personas sobre todo en redes sociales, pero este fin de semana se dio un nuevo capítulo en esta historia cuando el colectivo Hacktivista Anonymous México entro en escena.

MVS confirmo haber sido Hackeada este fin de semana por  Anonymous México

El grupo colocó un comunicado apócrifo en el portal de MVS donde la empresa se habría arrepentido del despido y un anuncio donde denuncian que “Periodistas, informadores y activistas han sido presionados para claudicar en sus investigaciones, y de manera descarada las noticias reales se han visto nubladas por una serie de mentiras que han obstaculizado el avance y crecimiento del país y de los ciudadanos”.

En el segundo texto apócrifo señalaba también que la empresa aceptaba que les “ofrecieron cantidades desproporcionadas de dinero, que obviamente es lo que les sobra. Hacemos del conocimiento al público general que la empresa MVS fue de alguna manera ‘comprada’ por su silencio. No pedimos disculpas, únicamente nos remitimos a comunicar esta situación”.

De momento el portal se encuentra nuevamente en funciones y no se tienen mayores detalles si hubo al algún robo de información o daños adicionales a la empresa

Via: AristeguiNoticias

 

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología