shadow
shadow

¿Qué tan bien sentado estás en este momento? ¿Tienes una postura envidiable o eres mortal y estás desparramado sobre tu silla o encorvado hacia tu escritorio?

48671_500x226

Si terminas el día con los hombros tensos, el cuello adolorido, y sintiendo como si te hubiera atropellado un camión debo decirte que el estrés no tiene la culpa, al menos no al 100%. El problema real es que pasamos largas horas en posturas no naturales para nuestro cuerpo.

Con las nuevas tecnologías incluso hemos creado un tipo de cuello llamado del lector, que se ve de esta manera:

48670_500x375

Teniendo todo esto en mente llega Alex, un weareable que monitorea tu postura y te recuerda cuando lo estás haciendo mal. Se trata de un dispositivo que se coloca en la parte posterior del cuello y que vibra cuando tu cabeza ha estado en mala posición por mucho tiempo.

Puedes revisar este video para verlo en acción:

Alex funciona por Bluetooth 4.0 y es compatible con iOS y Android. La app que lo acompaña lleva el registro de tu postura y también te permite calibrar las alertas. Además te muestra tu postura en tiempo real, algo así como cuando tu mamá te imita para que veas lo mal que te ves.

48673_500x281

Para conseguir uno de estos dispositivos puedes visitar su campaña en Kickstarter donde ha tenido gran éxito. Por $59 dólares podrás obtener un Alex con cargador USB y estuche.

Fuente: QORE

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY