En la década de los sesentas Mattel presentó en los Estados Unidos una pequeña máquina llamada ThingMaker, que no era más que un conjunto de moldes metálicos que permitía a los niños crear figuritas vertiendo plástico en estos.
Hoy, medio siglo después, Mattel ha retomado esta idea y la ha traido a nuestro presente, con la diferencia que ThingMaker es ahora una impresora 3D que puede ser controlada con aplicaciones en iOS y Android. Sin duda, uno de los lanzamientos más llamativos de la Toy Fair 2016 en Nueva York.
La nueva ThingMaker trae en sus aplicaciones docenas de diseños pre-establecidos como joyas (anillos, pulseras, collares), escorpiones y varios animalitos más, esqueletos, muñequitas y demás. El precio de este dispositivo es sorprendente, ya que no existe ninguna impresora 3D tan económica en el mercado. por lo tanto, no es de esperar la precisión de una impresora industrial.
Autodesk tuvo que diseñar un software lo suficientemente intuitivo como para que un niño pueda usuarlo, y además, empaquetado en aplicaciones móviles que serán compatibles con otras impresoras 3D, no solamente la ThingMaker.
La impresora funcionará con un plástico duro conocido como PLA. Para ser usado en laThingMaker 3D, este material vendrá en forma de filamentos enrollados en unos cartuchos circulares que proveerán al sistema de inyección del dispositivo. Mattel dejó claro que se podrán adquirir cartuchos de una gran variedad de colores, sin embargo, no aclaró cuántos colores estarán disponibles. Adicional a esto, es posible que Mattel libere otros plásticos más blandos y así ofrecer a los usuarios una mayor variedad de materiales.
Por ahora se desconoce la fecha exacta de lanzamiento de este producto, pero sí es seguro que llegará este otoño (en el hemisferio norte). Las preordenes serán activadas a partir de hoy lunes 15 de febrero.
Fuente: Gizmodo.