shadow
shadow

Raúl Robles Avilés, ingeniero en sistemas computacionales por el Instituto Politécnico Nacional y director de la empresa Hacking México, dedicada a impartir cursos de seguridad informática, fue ejecutado ayer en una cafetería de Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo al currículum en línea de Megabyte, como también era conocido Robles Avilés, fue director de seguridad informática de Nextel, capacitó a personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y trabajó como arquitecto de redes en Hewlett-Packard, donde implementó soluciones empresariales de almacenamiento para compañías como eBay, el FBI, la NASA y Disney Cruises.

El hacker, de 31 años de edad y que contaba con 11,100 seguidores de Twitter y con 8,300 suscriptores en su canal de YouTube –en donde ofrecía videos tutoriales sobre diferentes temas de seguridad informática– perdió la vida mientras se encontraba desayunando con su padre luego de que un sujeto con pasamontañas le disparara en tres ocasiones y se diera a la fuga inmediatamente después.

Hasta el momento, no se tiene información sobre el responsable del homicidio, pero se presume que pudo ser un usuario anónimo de un foro de Internet que lo amenazó unos días antes y que dijo estar harto de él por su prepotencia, vanidad y racismo. Y es que algo que caracterizaba al hacker era que exhibía en las redes sociales relojes, autos lujosos y dinero, donde generó crítica por parte de los cibernautas.

Por su parte, el fiscal general del estado de Jalisco, Eduardo Almaguer, quien fue el encargado de dar a conocer la noticia de la muerte de Robles Avilés, reveló que el joven también tenía en su contra reclamaciones por fraude de algunos particulares, ya que aseguran no acreditaba lo que él ofrecía en sus capacitaciones, además de que ya había sido denunciado anteriormente por delitos cibernéticos, aunque no especificó exactamente cuáles.

Para verificar la autenticidad de su currículum, hemos decidido ponernos en contacto con varias de las compañías en las que trabajó y actualizaremos la nota en cuanto tengamos respuesta de ellas.

 

Vía UnoCero

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Sígueme en Instagram: @CindytlValle