shadow
shadow

En el Blog de  Janell Burley , se publicó un inusitado contrato el cual es el que acompaño el regalo de su hijo de 13 años,  el regalo en cuestión uno de los gadgets más deseados de este año, un Iphone5 , lo interesante es que se trata de un contrato en toda forma con un gran número de clausulas que sin duda no serían del agrado de ningún adolescente , pero no sería un buen momento para reflexionar y ver que un poco de normas no molestan a nadie, a continuación les presentamos el contenido completo del contrato del pobre Gegory:

 

Querido Gregory

¡Feliz Navidad! Tu eres ahora el orgulloso propietario de un iPhone. Hot Damn! Eres un buen chico y responsable de 13 años de edad y que se merece este regalo. Pero con la aceptación de este presente viene normas y reglamentos. Por favor, lee el siguiente contrato. Espero que tu entiendas que es mi trabajo que llegues a ser un  hombre joven y sano que puede funcionar en el mundo y convivir con la tecnología, no ser gobernado por ella. El incumplimiento de la siguiente lista resultará en la terminación de su propiedad iPhone.

Te quiero con locura y muero de ganas de compartir varios millones de mensajes de texto contigo en los próximos días.

1. Es mi teléfono. Yo Lo compré. Yo pagué por el . Te  lo estoy prestando  ¿No soy la más grande de todas las madres ?

2. Yo siempre sabré  la contraseña.

3. Si suena, responde. Es un teléfono. Saluda, usa tus modales. No vuelvas a hacer caso omiso de una llamada de teléfono si la pantalla dice “mamá” o “papá”. Nunca.

4. Entrega el teléfono a uno de tus padres a las 7:30 p.m. cada noche de la escuela y todas las noches de fin de semana a las 9:00 p.m. Se apaga por la noche y se regresará  de nuevo a las 7:30 a.m. Si no deseas realizar una llamada al teléfono fijo de alguien, en el que sus padres pueden responder en primer lugar, entonces no llames . Escucha  tus  instintos y respeta a otras familias como nos gustaría ser respetada.

5. No va a la escuela contigo. Ten una conversación con la gente que te mensajeas  en persona. Es una habilidad vital. * La mitad de día, excursiones y actividades después de clases requerirá una consideración especial.

6. Si cae en el inodoro, se estrella en el suelo, o se desvanece en el aire, tu eres responsable de los costos de reemplazo o reparaciones. Cortar el césped, cuidar  niños, guarda algo de dinero de cumpleaños. pasará! , prepárate!.

7. No uses esta tecnología para mentir, engañar o engañar a otro ser humano. No te involucres en conversaciones que son dañinas para los demás.

8. No texto, correo electrónico, o decir cualquier cosa a través de este dispositivo que no dirías en persona.

9. No hacen el texto, correo electrónico, o decir algo a alguien que no dirías en voz alta con tus padres en la habitación.

10. No porno. Buscar en la Web información que abiertamente comparten conmigo. Si tu tienes una pregunta acerca de algo, pregunta a una persona – de preferencia mí o tu padre.

11. Apágalo, silenciar él, o lo guardas en público. Especialmente en un restaurante, en el cine, o al hablar con otro ser humano. Tu no eres  una persona grosera, no permitas que el iPhone pueda cambiar eso.

12. No enviar o recibir imágenes de tus partes íntimas o partes íntimas otro lugar cualquiera. No te rías. Algún día te verás tentado a hacer esto a pesar de tu gran inteligencia. Es arriesgado y podría arruinar tu  adolescencia / universidad / vida adulta. Siempre es una mala idea. El ciberespacio es vasto y más poderoso que tú. Y es difícil hacer algo de esta magnitud desaparecer – incluyendo una mala reputación.

13. No tome millones de imágenes y videos . No hay necesidad de documentar todo. Vive tus experiencias. Se almacenarán en tu memoria para la eternidad.

14. Deja tu teléfono de casa  algunas veces y siéntete seguro en esa decisión. No está vivo o es una extensión de ti. Aprender a vivir sin el. Se más grande y más poderoso que el FOMO( fear of missing out) – el miedo de perderse.

15. Descarga música que sea nueva o clásica o diferente a los millones de tus compañeros que escuchan las cosas exactamente iguales. Tu generación tiene acceso a la música como nunca antes en la historia. Aproveche ese regalo. Amplía tus horizontes.

16. Juega un juego de palabras o puzzles o acertijos de vez en cuando.

17. Mantén los ojos abiertos . Ve el mundo pasa a tu alrededor. Mirando por una ventana. Escucha a los pájaros. Toma un paseo. Habla con un extraño. Cuestionate  sin google.

18. Vas a cometer errores. Te quitaré tu teléfono. Vamos a sentarnos y hablar de ello. Vamos a empezar de nuevo. Tu y yo, estamos siempre aprendiendo. Estoy en tu equipo. Estamos en esto juntos.

Tengo la esperanza de que se puede estar de acuerdo con estos términos. La mayoría de las clases enumeradas aquí no sólo se aplican a la del iPhone, pero para la vida. Estás creciendo en un mundo en rápido y siempre cambiante. Es emocionante y atractivo. Que sea sencillo cada vez que pueda. Confía en tu poderosa mente y el corazón gigante por encima de cualquier máquina. Te quiero. Espero que disfrutes de tu nuevo iPhone impresionante. ¡Feliz Navidad!

Enlace al documento Original

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología