shadow
shadow

No estamos hablando de futbol, pero en México parece que seguimos empleando los madruguetes en todos lo ámbitos de la vida, ahora la “victima” si es que se le puede llamar victima ha  sido Apple, quien ha empezado a registrar la marca iWatch en varios países.

Pues la mala noticia para Apple es que les va a salir caro hacerse de la marca en México, puesto que  un grupo de abogados ya tiene la propiedad de la marca de acuerdo a información del  Instituto Mexicano de la Propiedad (IMPI).

El despacho que posee los derechos sobre la marca es el bufet de abogados Del Carpio, Covarrubias y Pedraza, quienes presentaron ante el IMPI el 13 de febrero de este año el registro de la marca la cual incluye protección para el desarrollo de  relojes y televisores, según los expedientes 1348208 y 1348209 del IMPI.

A pesar que los abogados comentan que no se trata de una jugarreta legal para sacarle dinero a Apple y que se trata de un emprendimiento de mexicanos que llevan más de un año trabajando en el proyecto, resulta de lo más sospechoso el hecho que la petición se realizó en Febrero de este año.

Esta no sería la primera vez que Apple, se ve en este tipo de problemas, hay que recordar que perdió una batalla en las cortes Mexicanas sobre el uso del nombre ifone, que tenía registrada una empresa Mexicana.

Vía: CNN México

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología