shadow
shadow

La popularidad de las plataformas de transmisión de contenido relacionado con videojuegos sigue creciendo y el mes pasado Twitch se colocó como uno de los canales más vistos en Estados Unidos, compitiendo directamente con canales de noticias que están acostumbrados a tener audiencias cercanas o superiores al millón de espectadores.

Según un reporte de Benjamin Schachter, analista de la firma Macquarie, Twitch registró 962,000 usuarios concurrentes en enero pasado, lo que representa un incremento de 22% respecto al mismo mes del año pasado y un aumento en la audiencia de 26% respecto al mes anterior, diciembre de 2017. En términos generales, el analista colocó a Twitch en el tercer lugar de audiencia, debajo de Fox News Channel y ESPN, que registraron audiencias con niveles de 1.5 millones de espectadores. Sin embargo, la plataforma de streaming se colocó por encima de canales de noticias de televisión por cable en EUA como MSNBC, que registró 885,000 concurrentes durante enero pasado y CNN, con 783,000.

Pese a que, en lo general, son excelentes noticias para la plataforma, Schachter mencionó que el desempeño de audiencia Twitch todavía está lejos de medirse adecuadamente según los parámetros tradicionales, sobre todo en materia de esports, ya que menos de 50% de los juegos con transmisiones populares en enero de 2017 repitieron ese honor este año. Esto, según el analista, dificulta determinar los juegos y géneros preferidos por los seguidores de los streams y los esports, pues la plataforma registra altos niveles de audiencia con el lanzamiento de un título o la inauguración y fase final de un torneo, lo cual sucede muchas veces en un año.

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY