shadow
shadow

Las 5 Amenazas más letales que podrían infectar tu computadora

Con información del sitio anonhq.com, hemos hecho un listado de los 5 virus más letales que podrían infectar tu computadora, así que no compres el primero que veas solo porque es el más barato, es necesario que conozcas cuales son de los que debes protegerte.

1. Spyware

Este software está diseñado para obtener secretamente datos personales.

2. Ransomware

Esta versión única de malware infecta el equipo, limita la entrada a tu ordenador por parte del sistema y también te impedirá navegar por Internet o acceder al disco duro.

3. Worms o Lombrices

Este tipo de programa malicioso está diseñado para replicarse rápidamente y propagarse a otras computadoras, a menudo a través de la red local.

4. Los troyanos

A pesar de que algunas personas creen que son iguales, tienen diferencias con las lombrices, principalmente porque no se desarrollan para replicarse a sí mismos. En lugar de ello, los troyanos están diseñados para engañarte para que los instales lo que causa la pérdida de datos, el robo y, a veces daño total del sistema.

5. Los rootkits

Un rootkit es un tipo furtivo de malware que se oculta a los métodos típicos de detección, y permite un acceso TOTAL al sistema informático. Este virus hace un intento por obtener acceso como administrador al ordenador, y cuando lo dejas entrar, todo está perdido.

¿Qué puede hacer ante ellos? En muchos caso las mejor opción de protección es el sentido común , no abras enlaces extraños no instales software ilegal en tus equipos, ten instalado en tu equipo un Antivirus y un Antispyware y corre las actualizaciones de seguridad en tu Sistema Operativo  y aplicaciones.

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY