shadow
shadow

Linkedin también es victima de los Hackers

Primero fue twiiter, ahora  se suma a la lista de redes sociales que han sido vulneradas  la red de contactos profesionales LinkedIn, en un comunicado de la compañía  confirmaron el día de hoy que “algunas”  cuentas de sus usuarios fueron comprometidas,  lo que no aclararan bien es que significa en realidad la palabra algunas, ya que hace unos días un Hacker Ruso informo que había logrado obtener más de 6 millones de passwords de esta red  y publicó en Internet los passwords de estas cuentas sin incluir los usuarios.

Publicidad
Entre las medidas que ha tomado la compañía antes este evento se encuentras las siguientes:

  • En primer lugar las cuentas comprometidas no podrán  iniciar sesión en el sitio
  • Lo usuarios que vieron comprometidos  sus cuentas recibirán un correo con la información requerida para poder realizar el cambio en sus  contraseñas.
  • Finalmente se invita a los usuarios que no han sido afectados a revisar y mejorar la seguridad de sus password.

Recuerda que como usuario puedes tomar en cuenta algunas medidas básicas para protegerte, como son el no usar la misma contraseña para todos tus servicios, cambiar regularmente tus contraseñas, tener contraseñas seguras y tener cuidado de no abrir vínculos en correos o sitios sopechosos.

Cada día estoy más de acuerdo con el comentario de que la seguridad en Internet no es un problema porque simplemente no existe.

Via: Mashable

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología