shadow


El día temido llegará muy pronto. Nintendo ha anunciado, mediante su sitio oficial de soporte, que el próximo 30 de enero de 2019 cerrará definitivamente la tienda digital de Nintendo Wii. Esta se encontraba operativa desde diciembre de 2006.

Esta situación es bastante preocupante ya que aún existen títulos que solo es posible obtener mediante esta tienda ya que no han sido lanzados en ninguna otra plataforma. Muy seguramente se despertará de nuevo el debate sobre la preservación de videojuegos y la necesidad de garantizar el acceso a títulos de consolas viejas.

Esto no es algo que afecte solo a la descarga de juegos, pues también impedirá la descarga de parches y actualizaciones. Un ejemplo de esto es The Legend of Zelda: Skyward Sword, el cual tiene un parche que soluciona un problema grave que bloquea el avance en el juego. Una vez cierre la tienda, este parche no estará disponible.

¡Adiós tienda de Wii! Te vamos a extrañar.

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY