shadow
shadow

La SEP denunció ante la PGR los sitios que venden tareas por internet

Esto era algo que se veía venir, finalmente la SEP ha decidió tomar acciones para tratar de frenar la proliferación de sitios en Internet que se dedican a la venta de trabajos escolares. que  se han venido incrementando.

No es algo nuevo, al igual que el internet ha sido una fuente inagotable de información, también ha  sido conocido por todo que se puede encontrar gran cantidad de trabajos de otras personas,  sitios como el rincón del vago son sitios conocidos por casi cualquier estudiante, pero se ha empezado a presnetar un nuevo fenómeno, la proliferación de portales donde se venden trabajos “originales” sobre casi cualquier tema.

NOTA: Estas son las razones por las cuales las Gente esta Borrando UBER de sus Teléfonos

Una detalle que me llama la atención, es que la SEP ha decido ejercer acciones legales contra estos sitios justo después de que se realizaran varios reportajes tanto en la prensa como en la televisión sobre estos sitios, que definitivamente si bien podría ser que no son ilegales.

Publicidad


 

La Secretaría de Educación Pública interpuso una denuncia ante la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor de la Procuraduría General de la República, Miguel Augusto Castañeda, director de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Educación Pública mencionó que buscan medidas cautelares para detener la oferta que manejan este tipo de sitios.

NOTA: Mira el Monólogo de Felicity Jones en SNL Cargado de Referencias de StarWars

A mi parecer esta es una medida más bien mediática , por que para ser honestos no se van a poder frenar este tipo de sitios,  ¿qué va a suceder si es sitio es administrador fuera de México? o como es el caso de otros sitios que solo son intermediarios entre los que hacen las tareas y los clientes,  ¿de que se va a acusar a estos sitios? ellos no están vendiendo la tareas.

Va a ser una trabajo dificil para la SEP,  el camino que queda es trabajar más con los jóvenes para promover valores como es la ética en las escuelas  o migrar a otros modelos de educación donde las tareas tengan menos importancia y se de mayor relieve a actividades que puedan demostrar la adquisición de competencias y que puedan ser supervisadas en las aulas, de otra forma  no hay forma de parar este fenómeno.

 

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología