shadow
shadow

Para nadie es un secreto que tanto en los video juegos como en otras formas de entretenimiento o publicidad, se ha abusado de la sexualización de los  personajes en particular los femeninos con la finalidad de vender, se ha hablado mucho sobre como muchas veces se ha llevado al extremo y muchos personajes solamente fomentan estereotipos sexistas.

Por eso que me gusto tanto este interesante debate que tuvo lugar recientemente en Twitter entre editor de opinión del portal Polygon.com Arthur Boop Gies y Michael Hartman , director general de Frogdice , sobre la hipersexualización de personajes de videojuegos. Mientras Gies es todo acerca de la creación de personajes que abrazan la realidad con sus trajes , Hartman piensa variedad es el camino a seguir y defiende de una manera inteligente y sobre todo cortés y con argumentos la posibilidad de tener todo tipo de personajes.

¿Qué te parece este debate? ¿estas de acuerdo con alguna de las dos posturas?

 

Debate Twitter

 

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología

  • Astrotrain

    Arthur Boop Gies es un idiota y Polygon no tiene credibilidad. Ademas el ejemplo de el personaje sexy que pone no está hypersexualizado ni de cerca.

    • Bueno , pero hay que reconocer que los personajes de los vídeo juegos en especial los femeninos han sido representados de forma en la cual se explota el atractivo sexual de los personajes, ejemplos hay mucho , pero yo les reconozco a Hartman, la forma ta inteligente de defender su punto de vista, sin importar que puedas estar o no de acuerdo con el

      • Astrotrain

        Y los personajes masculinos en los videojuegos siempre han sido representados como carne de cañón, pero eso a gente como Arthur Boop Gies no les interesa, lo único que les interesa es hacer ver a las mujeres como las eternas víctimas.