shadow
shadow

ICQ cumple 19 años en el mercado de  mensajería

San Petesburgo, 16 de noviembre de 2015. ICQ es un veterano en las aplicaciones de mensajería. Creado en 1996, llegó en 2010 a la multinacional rusa Mail.Ru Group, que lo ha actualizado hasta convertirlo, de nuevo, de una de las apps de mensajería más a la vanguardia.

ICQ había adquirido 100 millones de usuarios en todo el mundo, pero el empuje de las nuevas apps la descolgaron de las preferidas del público. En 2010 es adquirida Mail.ru Group, dispuesto a renovar completamente la plataforma y lanzarlo para móviles, tabletas y dispositivos móviles. A día de hoy es una de los pocas apps que es compatible con Android Auto y Android Wear, permite integrarse en el chat de Facebook, e intercambiar todo tipo de archivos, no sólo imágenes y vídeos. Admite grupos sin límite de usuarios y mejora la seguridad constantemente. Ha recuperado 11 millones de usuarios, pero aún está lejos de los 100 millones que anunció en 2001.




ICQ permite realizar llamadas gratuitas al PC o Mac de tus contactos, pero también al teléfono móvil con total comodidad, ya que la integración de la app en el móvil es completa. Podremos compartir los contactos de nuestro móvil en el PC y Mac y viceversa. ICQ tiene varias capas de seguridad entre ellas la posibilidad de usarlo sin necesidad de tener teléfono móvil, utilizando tan solo un número UIN (http://es.wikipedia.org/wiki/UIN). Las versiones para móvil incluyen también otra capa de seguridad al evitar que cualquiera pueda acceder a determinados chats o permitiendo eliminar la previsualización los mensajes entrantes e incluso sus remitentes.

La versión para PC y Mac compite con las aplicaciones más populares de mensajería, videoconferencia y chat, añadiendo características que aquellas no tienen, como la posibilidad de enviar SMS gratuitos, o la posibilidad de llamar al móvil o al PC de nuestros contactos fácilmente, ofreciendo una mayor flexibilidad que el resto de sus competidores.

La posibilidad de realizar llamadas de vídeo es una de sus más interesantes características de esta renovada versión de ICQ. Durante la conversación, el usuario puede cambiar entre el llamada de audio o vídeo a voluntad, simplemente con un clic.

Además de las opciones habituales en cuanto a vídeo y fotos, la nueva versión soporta enviar cualquier tipo de archivo, como archivos .DOC o PDFs, fotos, vídeos al móvil, que incluso pueden crearse con la propia app ICQ. Los desarrolladores han añadido también un montón de divertidos stickers gratuitos que se unen a los tradicionales emoticonos.

Puedes descargar la aplicación para Windows, Mac y otras plataformas desde: http://www.icq.com/es

ICQ está también disponible para los usuarios de Windows y Mac, así como para dispositivos móviles basados en las populares plataformas: (iOS, Android, Samsung Bada, Symbian, Java, BlackBerry, y Windows Phone).

Fuente: Nota de Prensa

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología