shadow
shadow

Molestia en los Jugadores de Halo 5

Los jugadores no tomaron con agrado el retiro de esta opción en Halo 5: Guardians.

 

En la convención D.I.C.E llevada a cabo en La Vegas, reunión anual para desarrolladores de juegos donde se discuten nuevas ideas y tecnología emergente en la industria; Bonnie Ross, Vicepresidente corporativa de Microsoft Studios y directora general de 343 Industries, señaló en una exposición sobre la franquicia Halo la controversial decisión de haber eliminado la pantalla dividida en la quinta entrega de la saga.

“Cuando no pusimos la pantalla dividida en Halo 5, fue increíblemente doloroso para la comunidad y para nosotros. Creo que erosionó la confianza con la comunidad, ya que ésta es una parte en la construcción de nuestro mundo.”

Publicidad


En su momento, el líder de la división Xbox, Phil Spencer, comento que la decisión de remover la pantalla dividida fue realizada porque una gran mayoria de los usuarios jugaban multijugador mediante Xbox live, no en multijugador local.

Sin embargo, eso no detuvo a la preciada comunidad de criticar la polémica medida, para una franquicia y juego conocido por la capacidad de entretenidas partidas locales desde el lejano 2001.

“Para cualquier FPS, siempre tendremos soporte para pantalla dividida de ahora en adelante”, concluyó Ross de manera optimista para los usuarios Xbox.

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Sígueme en Instagram: @CindytlValle