shadow
shadow

Kamil Hismatullin un Hacker Ruso ha encontrado una falla en el portal de Videos Youtube, que le permite borrar cualquier video que este cargado en la plataforma.

Para probar su descubrimiento , Kamil coloco en línea una muestra de la técnica que emplea, mostrando que una vez que ha copiado una parte de la dirección web del video, el podía emplear esta información para eliminar el video en una cuestión de unos cuantos minutos.

Afortunadamente para Youtube,  el hacker Ruso en lugar de aprovecharse de este fallo en la seguridad del sitio decidio hacer lo más honorable y reporto el fallo a  Google, y se hizo acreedor de esta forma a una recompensa.

Lo que si comentó en su momento es que esta vulnerabilidad sería un buena forma de eliminar de una vez por todas todos los videos de Justin Beiber deYoutube, lamentablemente solo estaba bromenado y aun tenemos todos los videos de Justin en Youtube.

Kamil descubrió la falla mientras investigaba sobre YouTube Creator Studio , un servicio que permite a los creadores de videos ver los datos de análisis sobre los clips que han subido a través de una aplicación.

Me tomo seis o siete horas de investigación y luche por un par más con las ganas de eliminar el canal de Bieber, a pesar que era muy temprano cuando reporte el fallo, el equipo de seguridad de Google me respondió de forma muy rápida, y el fallo fue reparado en cuestión de horas, Google me recompensó con $5,000 dólares

 

Via: BBC

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología