shadow
shadow

Según The Wall Street Journal, dos nuevos modelos de Nintendo Switch arribarían al mercado a mediados del año, similar al estilo de negocio aplicado por Sony y Microsoft con las líneas PS4 Slim, PS4 Pro, Xbox One S y Xbox One X. Las nuevas máquinas de Nintendo, presuntamente apelarían al público casual y hardcore, variando con ello los precios a establecer frente al modelo actual.

El primero y más costoso de los dos nuevos Switch ofrecería elementos mejorados respecto al presente sistema (memoria, procesador, calidad de pantalla), aunque aparentemente no sería tan poderoso como PlayStation 4 Pro o Xbox One X. Por su parte, el segundo modelo estaría dirigido a jugadores más casuales, incluso propietarios de alguna consola de la familia 3DS/2DS, actuando como “sucesor espiritual” pero recortando en el camino funciones originales como la vibración HD de los Joy-Con, para reducir costos.

Los rumores que circulan afirman que E3 2019 en Los Angeles sería el lugar donde dichas nuevas consolas serían reveladas por Nintendo, lanzándose meses después y sin estimados precios por el momento. Lo claro es que la máquina más económica actuaría como la estrategia final de Nintendo para reemplazar a 3DS, portátil que recién acaba de cumplir 8 años en la industria como parte de la octava generación de consolas y con ausencia de futuros lanzamientos importantes.

 

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY