shadow
shadow

Nuevas tarjetas gráficas de Nvidia

Hace unas semanas Nvidia durante una conferencia, presento oficialmente las tan esperadas nuevas tarjetas gráficas, se trata de la GTX 1080 y la GTX 1070 que llegan con la nueva arquitectura Pascal, estando preparadas para la realidad virtual, Directx 12 y mejorando el rendimiento de la generación actual.

Publicidad

La nueva tarjeta tope de Nvidia es la GTX 1080, la cual es más poderosa que 2 GTX 980 TI y un 40% más poderosa que cualquier Titan. Al escuchar esto muchos creían que el precio sería muy alto, sin embargo, la nueva tarjeta gráfica tendrá un precio de tan solo 599 dólares y la GTX 1070 tendrá un precio de 379 dólares, la cual también es más tapida que una Titan, pero sigue siendo inferior a la GTX 1080.

En cuanto a especificaciones la GTX 1080 FUNCIONA A 2,1 GHz y 8 GB de GDDR5X a 10 Gbps y un rendimiento fijado a 9 TFLOPS, esta será lanzada el 27 de mayo. En cuanto a la GTX 1070 no se han revelado muchas especificaciones ya que será lanzada el 10 de junio, salvo que esta contará con 8 GB de GDDR5. Ambas incluyen nuevas tecnologías como Nvidia VRWorks (Mejor inmersión en un VR), Nvidia  Ansel (Herramienta que permitirá capturar imágenes de una forma más eficiente) y la API de nvidia llamada Vulkan.

Como ya se mencionó, actualmente se cuenta con suficiente información, esta será revelada más adelante en cuanto la fecha de lanzamiento sea mas próxima.

shadow

shadow

Autor

Jose Luis Mendoza

20| Estudiante de Ing. en Sistemas Computacionales en la UDLAP, vegano, amante de los videojuegos, el cine y otras cosas ;)